• ¿Importa la edad en el amor?

    11

    Oct

    ¿Importa la edad en el amor?

    Según los expertos, la edad no supone un impedimento real en las relaciones siempre y cuando tu pareja y tú estéis en el mismo momento vital. A veces, puede resultarte muy útil acudir a una terapia de parejas en Tenerife para saber en qué punto te encuentras tú y cuáles son las expectativas que tienes de tu relación.

    La terapia de parejas en Tenerife no está exclusivamente limitada a los problemas existentes, sino que también puede ayudarte para resolver dudas, para fomentar la comunicación entre tu pareja y tú o para conocer tus propias esperanzas y deseos. La diferencia de edad, ni por muy notable que sea, no tiene por qué ser un obstáculo para que disfrutes de una relación sana y estable a largo plazo.

    Al igual que con una pareja de la misma edad o similar, lo más importante es que vuestras expectativas estén ajustadas y podáis comprometeros el uno con el otro sin dejar de lado vuestros sueños personales. Uno de los factores que más puede marcar la diferencia entre una relación exitosa y otra que fracasa es vuestra actitud con respecto al otro y cómo os comportáis ante las discusiones y las complicaciones.

    Cuando existe comprensión, respeto y una comunicación abierta entre tu pareja y tú, la diferencia de edad puede aportarte grandes beneficios, como vitalidad, bienestar, experiencia y entusiasmo. Asimismo, la edad no siempre está ligada a la madurez de cada persona, y puedes encontrar que tu pareja te aporta mucha estabilidad.

    Igualmente, no solo tienes que conservar tus sueños, sino que también tienes que dejar espacio para los de tu pareja, igual que ocurre cuando mantienes una relación estable con alguien de tu misma edad.

    En Josué Pérez Psicología contamos con los profesionales que te pueden ayudar a lograr el punto de comprensión y estabilidad que buscas en tu relación de pareja.

  • Cómo superar una crisis de pareja

    12

    Ago

    Cómo superar una crisis de pareja

    El verano es la temporada donde más parejas pasan por una crisis en su relación y muchas de ellas buscan una terapia de parejas en Tenerife porque saben que, poniendo de su parte, la relación puede ir a mejor y no terminar en una ruptura inminente.

    Muchas de estas piden cita para una terapia de parejas en Tenerife con la intención de cambiar rutinas y entenderse mejor, ya que, cuando hay una crisis, normalmente es por parte de ambos. Cambiando algunos hábitos y actitudes, podemos fortalecer la relación de una manera fácil.

    Entendemos que superar una crisis nunca es algo fácil; es una situación difícil que se hace cuesta arriba cuando notamos que las soluciones no nos gustan. Por eso te vamos a exponer algunos consejos para ayudarte a superar estas situaciones tan poco agradables.

    Tras una ruptura, lo mejor es que dialoguemos con nuestra expareja para poner las cartas sobre la mesa e intentar solucionar lo que nos ha llevado a este punto, nunca debemos imponer soluciones.

    Tenemos que entender que que haya desacuerdos en una relación es lo más normal. Cada uno de vosotros tenéis una forma de pensar y, por eso, lo mejor es entenderse y respetarse aunque tengamos pensamientos contradictorios.

    Los detalles contienen mucha más información que las palabras. Intenta tener varios detalles con tu pareja, sobre todo aquellos que te ha comentado que no tienes. Esto reforzará la relación y la confianza que podamos haber perdido durante la ruptura o crisis.

    Y por último, evitemos criticar al otro y centrémonos en las conductas. Si debemos criticar algo, que sea mejor hacia la conducta que hacia la persona, así ayudamos a que cambie y no que se sienta incómoda.

    Josué Pérez Psicología te ayudamos de manera eficaz a ti y a tu pareja a encontrar de nuevo el punto principal de vuestra relación y reencontrar esa pasión inicial que tuvisteis.

  • 5 posibles causas de ansiedad en verano

    13

    Jun

    5 posibles causas de ansiedad en verano

    La ayuda de un psicólogo para la ansiedad en Tenerife resulta terapéutica para aquellas personas que, con la llegada del verano, sienten un malestar generalizado. Este periodo del año suele ser idealizado, por lo que implican el descanso y las vacaciones. Sin embargo, la realidad es que el verano también es la asignatura pendiente de otras personas que sienten ansiedad en este tiempo.

    El tratamiento de un psicólogo para la ansiedad en Tenerife puede ser especialmente adecuado para recibir apoyo emocional y ayudarte a dejar atrás estados de nerviosismo intenso.

    ¿Cuáles son las causas de la ansiedad en verano? A continuación, enumeramos cinco puntos:

    1. Ruptura con la zona de confort establecida durante el año en relación con los planes y costumbres. El verano supone un mayor margen de improvisación.

    2. Altas expectativas. A veces, se produce la contradicción de que la persona aspira a un verano ideal en el que todo transcurre según el guión de una película de ensueño. Sin embargo, en esta época también surgen dificultades e imprevistos.

    3. Intensa convivencia familiar. Muchas parejas conviven durante poco tiempo durante el resto del año. Sin embargo, con la llegada de esta estación, los planes en común se multiplican y la sensación de no tener espacio para uno mismo resulta incómoda cuando las discusiones y la falta de comunicación son visibles.

    4. La vuelta al trabajo. Aquellos profesionales que viven las vacaciones como una huida, experimentan el malestar del retorno a la normalidad tras los días libres.

    5. Predisposición negativa como consecuencia de recuerdos tristes de veranos pasados. Si el protagonista hace un balance negativo de varios veranos de su vida, entonces, puede tener esta actitud al empezar este periodo del año.

    En la consulta de Josué Pérez Psicología ofrecemos apoyo especializado para tratar la ansiedad. Puedes ponerte en contacto con nosotros para solicitar más información.

  • Seis dificultades de la convivencia en pareja

    12

    Apr

    Seis dificultades de la convivencia en pareja

    Si sientes que el paso del tiempo y la convivencia afectan a tu relación, quizá te hayas interesado por la terapia de parejas en Tenerife. La convivencia marca el inicio de un nuevo capítulo en tu historia de amor.

    La terapia de parejas en Tenerife es efectiva para hacer un diagnóstico de la situación. ¿Cuáles son los factores que pueden generar una frecuencia negativa en la experiencia de ese amor?

    1. Monotonía. Siempre existe una base de rutina positiva en la forma de estructurar el tiempo en nuestro hogar. Sin embargo, cuando la rutina roba cualquier protagonismo a la improvisación o a la planificación de nuevas actividades ociosas, el tiempo compartido en común se resiente.

    2. Discusiones por las tareas de la casa. El amor no solo se alimenta de detalles románticos, sino también, con otras cuestiones más pragmáticas. Por ejemplo, la organización de las labores domésticas. Muchas discusiones se producen como consecuencia del desorden o la falta de equidad en el reparto de nuestras responsabilidades.

    3. Distancia emocional. Dos personas pueden estar físicamente presentes en un mismo hogar, sin embargo, estar totalmente incomunicadas. Así ocurre, por ejemplo, cuando cada uno se encierra en su teléfono móvil u ordenador. Cuando el silencio y los monosílabos se convierten en norma frente a la conversación, tu confianza se resiente.

    4. Manías y defectos. En la convivencia de pareja, no solo adquieren una mayor visibilidad las virtudes, sino también, los puntos que más te disgustan de tu pareja.

    5. Dificultades para conciliar horarios. Algunas parejas tienen verdaderas dificultades para encontrar tiempo de calidad de lunes a viernes al tener horarios de trabajo muy diferentes.

    6. Comodidad. A veces, los enamorados quedan estancados en esa zona de confort de rutina fija que roba espacio a la sorpresa.

    En la consulta de psicología de Josué Pérez Psicología te ofrecemos asesoramiento sobre esta temática.

  • Lo que sentimos al tener ansiedad

    12

    Feb

    Lo que sentimos al tener ansiedad

    Si lo que estás buscando es un psicólogo para ansiedad en Tenerife, en nuestra consulta podemos echarte una mano para superar este trastorno que afecta a más personas de las que pensamos.

    Lo primero que hay que saber es que la ansiedad es un mecanismo adaptativo de nuestro cuerpo que nos pone en alerta ante situaciones de cierto riesgo. Hasta aquí no hay ningún trastorno. El problema viene cuando dicha respuesta es desproporcionada y no funciona de la forma correcta. De hecho, este mecanismo puede aparecer incluso cuando no hay ningún peligro evidente. Las personas que experimentan esta sensación se quedan paralizadas y se sienten indefensas. Otra consecuencia es un deterioro del funcionamiento psicosocial y fisiológico.

    Como consulta con psicólogo para ansiedad en Tenerife, queremos explicarte que este trastorno puede afectar a dos niveles: al emocional y al físico. En caso de detectar alguna de las señales más comunes, es importante acudir a la consulta de un especialista para que examine al individuo y determine si sufre algún problema.

    En cuanto a los síntomas de tipo emocional, los más habituales son la irritabilidad, la fatiga excesiva, la dificultad para conciliar el sueño, la incapacidad para mantener la concentración, una preocupación constante por distintos temas…

    Respecto a los síntomas físicos, los más comunes son un aumento de tensión muscular, exceso de sudoración, incremento de las pulsaciones, mareos, diarrea, temblores, indigestiones, desmayos, etc.

    Para más información acerca de los servicios y tratamientos que ofrecemos, no dudes en ponerte en contacto con la consulta de Josué Pérez Psicología.

  • En qué consiste la terapia de pareja

    8

    Ene

    En qué consiste la terapia de pareja

    La psicoterapia puede ayudarte en tus relaciones con los demás, así como a fortalecer el vínculo con tu pareja. La terapia de parejas en Tenerife es una solución si hay afecto genuino pero existen problemas de convivencia.

    En primer lugar, es fundamental que se asista a la terapia sin ánimo de atacar a la otra parte. Se trata de iniciar un diálogo y ver cuáles son los motivos que impiden que la pareja fluya cuando hay una voluntad real de que así sea. Lo normal es que, en pocas sesiones, podamos localizar el núcleo del problema para tratarlo.

    En segundo lugar, y como en todo proceso de esta índole, es importante que tengas en cuenta que una terapia de parejas en Tenerife, para funcionar, ha de contar con la asistencia de los dos miembros de la pareja. Si bien en un primer momento puede ser positivo que una persona tenga la iniciativa de visitar a un especialista, el convencimiento de que servirá de algo tiene que ser mutuo.

    Es posible que, a medida que avance el proceso terapéutico, descubramos que uno de los miembros de la pareja tiene una situación específica que hay que tratar. Si esto sucede, es buena señal, ya que significa que estamos avanzando y separando el grano de la paja.

    Un mensaje positivo que queremos transmitir es que, en la inmensa mayoría de los casos, estas diferencias tienen solución y lo que hace la terapia es contribuir a solventarlos en un clima tranquilo. Muchas veces nos hemos olvidado de por qué queremos a nuestra pareja y esta es una gran oportunidad para recordarlo.

    En la consulta de Josué Pérez Psicología ofrecemos un servicio de terapia para parejas que os ayude a recuperar la complicidad y las ganas de hacer cosas juntos. Contacta con nosotros y te ampliaremos la información.

  • Las características de las relaciones tóxicas

    13

    Dic

    Las características de las relaciones tóxicas

    La terapia de parejas en Tenerife no puede pasar por alto la realidad de las relaciones tóxicas. Este problema siempre ha estado ahí, pero es desde hace relativamente poco cuando ha tomado ese nombre y tiene auténtica repercusión.

    ¿Sabes qué son las relaciones tóxicas? Estas presentan una marcada desigualdad y una de las partes se impone sobre la otra. Es una característica que define a estas relaciones y que se ve con frecuencia en la terapia de parejas en Tenerife. ¿Cómo se ejerce este dominio? Atiende a estos síntomas:

    – Se controla la actividad de la víctima. Cuándo y con quién se sale, habla, se reúne, llama, etc. Se impide tener relaciones sociales e incluso familiares. Los celos son una constante y el control es exhaustivo: en el entorno de trabajo, las visitas, el teléfono, las redes sociales, etc.

    – Se minusvalora a la otra parte. La persona maltratadora desprecia a su pareja de manera directa o indirecta. Los mensajes se refieren a la incapacidad y la incompetencia, a quitarle valor a los sentimientos ajenos y a minusvalorar el aporte de la víctima a la relación.

    – Chantaje emocional. La víctima es culpada de todo lo malo y para conseguir cualquier cosa es chantajeada con el abandono. El amor que siente por la parte dominante hace que acepte cualquier cosa con tal de no quedarse sola. Estas amenazas pueden ser directas o indirectas, de manera que se crea un clima de constante miedo y tensión que esclaviza a la víctima.

    Estos comportamientos de abuso indican que la relación es tóxica. La terapia de parejas puede ayudar a desintoxicar y, para la víctima, la terapia individual puede aclarar si merece la pena seguir. Si crees que estás pasando por una situación como esta, no dudes en venir a Josué Pérez Psicología, donde te ayudaremos a iluminar tu vida.

  • Cómo mejorar el estado de ánimo

    13

    Nov

    Cómo mejorar el estado de ánimo

    Cuando muchos novios acuden a una terapia de parejas en Tenerife se sienten decaídos, cansados o tristes. En ese momento, arreglar cualquier situación en la pareja es importante, pero también lo es a la par mejorar el estado de ánimo para que los cambios no afecten a tu estado de humor. Una actitud positiva nos ayudará a afrontar mejor cualquier estado, viéndose reflejado en su estado físico y mental.

    Mejorar el estado de ánimo es vital. ¿Conoces cómo hacerlo? Si no es así, te damos unos sencillos consejos que, junto con una buena terapia de parejas en Tenerife, te ayudarán en tu día a día

    En primer lugar, recomendamos mejorar nuestro ánimo escuchando música. Y es que la música tiene un poder terapéutico que puede hacer cambiar nuestro estado de ánimo en poco tiempo. Te da una buena dosis de energía y vitalidad. Incluso, en los mejores momentos, puedes crear una playlist con las mejores canciones.

    Ser agradecido es otra clave para tener buen ánimo. Anota una lista de cosas que crees que te han ayudado en tu día a día y que te han aportado felicidad. Por otro lado, elige otras opciones como pegar en un corcho fotografías, paisajes, billetes de tren, etc, que te ayudan y te impulsen a conseguir y te recuerden las buenas experiencias vividas.

    Por último, olvida la comida basura. Consume alimentos saludables, olvídate de la comida precocinada, rica en grasas. Las investigaciones y estudios han demostrado que, cuanto peor comemos, peor nos sienta en nuestra depresión, ansiedad, humor y cambios mentales. Además de tener problemas mentales y emocionales.

    Desde Josué Pérez Psicología te enseñamos cómo podemos, en pareja o no, tener un buen estado de ánimo e ir cambiando poco a poco todo lo que nos preocupa por retos de futuro. Nos preocupamos de tu salud.

  • Los factores ocultos de la ansiedad

    11

    Oct

    Los factores ocultos de la ansiedad

    Según nuestro experimentado psicólogo para ansiedad en Tenerife, en el inicio y consolidación de la ansiedad como trastorno influyen tres tipos de factores: los predisposicionales, los activadores y los de mantenimiento.

    - Factores predisposicionales- Variables biológicas y constitucionales, hereditarias o no, que hacen que un individuo desarrolle ansiedad si se ve expuesto a situaciones capaces de hacerla brotar. Dentro de este grupo de factores podrían incluirse también algunos referidos a la personalidad. Estos factores predisposicionales no son la ansiedad el sí, son solo factores de vulnerabilidad.

    - Factores activadores. Engloba esta secuencia: aquellos hechos, momentos o circunstancias que son capaces de activar el sistema de alerta, es decir, la posible ansiedad, la preparación para responder ante ella y la respuesta del individuo. Por ejemplo, a nuestro psicólogo para ansiedad en Tenerife acude mucha gente con este problema por ‘amenazas’ en su vida como la pérdida de salud o trabajo.

    - Factores de mantenimiento: Este grupo de factores tienen que ver directamente con aquellos casos en que los problemas de la ansiedad no se resuelven adecuadamente, o bien esta alcanza límites de trastorno. Una vez que la ansiedad se manifiesta en un individuo, esta tiene ciertas probabilidades de aumentar sino se trata adecuadamente y a tiempo con la ayuda de un psicólogo.

    Ven a Josué Pérez Psicología si quieres un psicólogo cualificado y especializado en este trastorno para que te ayude con este problema que puede llegar a ser crítico y afectar en buena medida a tu salud mental. ¡Te está esperando!



  • El tratamiento para la ansiedad

    11

    Sep

    El tratamiento para la ansiedad

    El psicólogo para ansiedad en Tenerife puede ayudarnos con su tratamiento para que podamos volver a disfrutar de nuestra vida. La ansiedad puede limitar nuestra calidad de vida y desbordar nuestros recursos personales, pero con la terapia adecuada lograremos tener las herramientas necesarias para evitar que nos afecte.

    El psicólogo para ansiedad en Tenerife señala que la ansiedad se manifiesta en diferentes aspectos. Se trata de una emoción con una parte fisiológica, que es la que produce el malestar físico, pero que también tiene problemas psicológicos si tenemos pensamientos negativos o errores de pensamiento que la alimenten. Por otra parte, también es necesario entrenar la atención ya que es al prestar atención a los síntomas cuando la ansiedad se retroalimenta y se vuelve mucho más fuerte.

    Uno de los tratamientos más efectivos para paliar sus síntomas es la respiración diafragmática que hace que nuestro cuerpo se relaje. Además, hay que trabajar en las causas que los provocan y en los pensamientos y sentimientos que tenemos con ella para poder actuar y conseguir un mayor bienestar en nuestra vida diaria.

    Es importante saber que, aunque parezca imposible podemos parar la ansiedad con tratamiento psicológico y evitar que nos esté afectando cada día o de forma ocasional. Solo tenemos que tener las herramientas adecuadas para ello, que nos enseñarán en la terapia.

    En la consulta de Josué Pérez Psicología tratamos problemas de ansiedad y estrés para que deje de afectar a tu vida. Consulta con nosotros sin compromiso y recuerda que también realizamos visitas a domicilio y sesiones por Skype.

  • El amor en los tiempos de la cólera

    14

    Ago

    El amor en los tiempos de la cólera

    A veces el amor llega en el momento más adecuado para poner nuestro mundo patas arriba. La vida puede ser complicada y la terapia de parejas en Tenerife puede ser nuestra mejor opción para cuidar nuestra relación.

    La terapia de parejas en Tenerife es útil para lidiar con estos temas, y es que todos hemos amado con más fuerza de la que hemos creído posible o médicamente recomendable y hemos sentido el abrumador peso de saber que ahora nuestra vida tiene otro eje sobre el que girar hasta caer agotados y satisfechos.

    A través del cine, el amor habla de vértigos, de ese subidón de adrenalina que se te inyecta en el pecho y te hace contener el aliento hasta la llegada del más delicado roce. Para lo que no nos preparan tan bien es para cuando, a pesar de amar, nada funciona.

    Ya lo decía Neruda: "Me gusta cuando callas porque estás como ausente".

    Muchos expertos se afanan en buscar la fecha de caducidad del amor o intentan definirlo a través de reacciones bioquímicas. Sin embargo, solo los poetas y los locos parecemos dispuestos a desafiar a las probabilidades cuando todo se tuerce.

    Lo cierto es que las personas cambian y puede que no seamos la misma persona de hace unos años. Puede incluso que nuestra pareja no sea ya la fiel imagen de quien nos robó el corazón, pero eso no significa necesariamente que todo deba acabarse. No hay que forzar lo inevitable, claro está, pero hay veces que, a pesar de la rabia, los problemas o los malentendidos, un impulso nos empuja a seguir intentándolo. Y es que el cuerpo viaja más rápido que el alma e irnos sin ella no es una opción.

    En Josué Pérez Psicología te damos las herramientas para lograr una mejor comunicación y conocer mejor a esa persona que tanto te llena.

  • Ya no tienes excusa para no contar con la ayuda de un profesional

    14

    Jul

    Ya no tienes excusa para no contar con la ayuda de un profesional

    Si buscas psicólogo online en Tenerife nosotros te lo ponemos más fácil que nunca. Los tiempos cambian y es necesario adaptarse a ellos. LA tecnología nos aporta cosas buenas y otras no tan buenas, pero sin duda el crear nuevas maneras de relacionarnos y de ayudarnos gracias a las nuevas formas de comunicación es algo que debemos de aprovechar y celebrar. Muchas personas necesitan ayuda profesional, pero no encuentran el valor suficiente para salir de casa e ir regularmente a un psicólogo. Otras incluso tienen fobia a enfrentarse a ciertas cosas fuera del hogar o se sienten incómodas fuera de su zona de confort. También hay gente que simplemente no encuentra el tiempo suficiente para hacerlo o prefiere contratar un servicio más cómodo. Todos esos perfiles se merecen un servicio igual de profesional que se ajuste a ellos y ahora nosotros podemos dárselo.

    En esta realidad que hemos descrito, nosotros decidimos generar un servicio que se sirviera de las tecnologías que existen hoy en día para ofrecer una ayuda psicológica a través de Internet. Parece algo poco importante, pero gracias a este servicio hemos conseguido llegar a más gente y ayudarles en su día a día.

    Ya no existen excusas para no mejorar tu vida. Ahora solo tienes que querer dar el primer paso y ponerte en contacto con nosotros para que podamos ofrecerte toda nuestra experiencia como psicólogo online en Tenerife.

    Confía en la ayuda que encontrarás gracias a Josué Pérez Psicología. Contacta con nosotros y te asesoraremos sobre nuestros métodos sin ninguna clase de compromiso.

  • Psicólogo virtual

    19

    Jun

    Psicólogo virtual

    Nuestro psicólogo online en Tenerife es muy ventajoso y beneficioso, si es comparado con la tradicional terapia presencial. Destacan estas ventajas:

    - Los buenos precios de nuestro psicólogo online en Tenerife hacen que una gran parte de la población pueda recibir asistencia psicológica. Las consultas presenciales suelen tener un coste bastante más elevado debido al trabajo profesional pero también, en gran parte, a la inversión material como por ejemplo el local o los suministros. Con nuestro método, de coste competitivo y de gran calidad, los jóvenes,  los estudiantes o los individuos con dificultades de ingresos económicos por falta de trabajo, algo muy habitual hoy día, son grupos sociales que se puede beneficiar ya mismo de esta clase de terapia.

    - Posibilita la consulta a pacientes que viven en ciudades alejadas o de difícil acceso, como pueblos o casas aisladas. Una tendencia que se está convirtiendo en habitual en los últimos años es la vuelta a lugares rurales de personas que viven en la gran ciudad. Gracias a las nuevas tecnologías que en Josué Pérez Psicología van de la mano de nuestras terapias no se pierde el acceso a determinados servicios como por ejemplo este, nuestras terapias virtuales.

    - Beneficia a personas que viven en otros países, donde el acceso a un profesional en su mismo idioma es tarea difícil. Hoy en día debido a la crisis existe un gran aumento de españoles que en el proceso de integración al nuevo país pueden tener diferentes problemas psicológicos: ansiedad, depresión, sufrir insomnio...



  • ¿Cuándo debo acudir a una terapia familiar?

    22

    May

    ¿Cuándo debo acudir a una terapia familiar?

    Como expertos en terapia familiar en Adeje sabemos que cada vez más familias requieren de este tipo de ayuda ya que puede ser realmente útil en todo tipo de casos. Mucha gente no sabe en qué momento debe de acudir a una terapia de esta naturaleza. La verdad es que siempre puede ser positivo contar con el distanciamiento de un profesional que nos ayude a que nuestra familia funcione mejor y todos seamos más felices y nos respetemos más en el núcleo familiar, pero hay una serie de momentos donde es especialmente necesario contar con una terapia así.

    Hay varios tipos de situaciones que requieren la intervención de un profesional cualificado. A veces se trata de ayudar en un problema grupal o una situación que ha desestabilizado al conjunto de familiares. Es decir, la relación se ha deteriorado por ciertas conductas tóxicas o por una situación concreta y es necesario el contar con unas herramientas que nos ayuden a solucionar los problemas y a entender y respetar la postura de tus otros familiares. Esto es muy normal, ya que esa clase de problemas familiares son muy comunes y pueden afectar a toda nuestra vida privada. Por otro lado hay muchos casos en la que uno de los miembros de la familia tiene un problema en concreto y está afectando al resto de las personas que forman la familia. En esos casos también hay que ayudar a todos, ya que no sólo es suficiente con tratar a la persona afectada, ya que todos sufren con la situación.

    Puedes contar siempre con nosotros para ayudarte gracias a nuestra terapia familiar en Adeje. Si tienes dudas no lo pienses más y contacta con nosotros para que de informemos sobre nuestros métodos.

    En Josué Pérez Psicología queremos ayudarte. Te esperamos. 

  • Ventajas de la consulta psicológica online

    17

    Apr

    Ventajas de la consulta psicológica online

    Ir a un psicólogo online en Tenerife tiene grandes ventajas de las que nos podemos beneficiar. En primer lugar, porque nos permite poder tener nuestra sesión independientemente de donde estemos. Puede que por trabajo tengamos que estar viajando mucho o que haya un problema familiar o cualquier otro aspecto que nos impida estar en la localidad donde íbamos a terapia. Con la posibilidad de hacer sesiones por Skype este problema desaparece, pudiendo continuar con las sesiones y seguir avanzando.

    El psicólogo online en Tenerife también nos da la oportunidad de encontrar a un psicólogo especializado en lo que nos ocurre o con una formación especial que de otra forma no podríamos utilizar. Por ejemplo, nuestro psicólogo Josué Pérez forma parte de un grupo de investigación de la Universidad de La Laguna sobre superdotación, con lo que sería una opción excelente para un niño superdotado, aunque se encuentre en la Península o en otra isla diferente.

    También hay que tener en cuenta que hay problemas psicológicos que nos pueden impedir acudir a las citas presenciales. Podemos tener algún tipo de fobia o, simplemente, que nos dé un fuerte ataque de ansiedad cuando nos tocara desplazarnos y nos sentirnos capaces de ir a la consulta de forma presencial. Con la consulta online estos problemas desaparecen permitiendo seguir con la terapia a través del ordenador.

    Josué Pérez Psicología no solo ofrece la posibilidad de hacer consulta de carácter online, sino que también nos atiende personalmente en sus despachos de Güimar y Adeje. Además, también realiza visitas a domicilio si preferimos algo más tradicional y no podemos salir de casa.

  • Beneficios de la terapia de parejas

    15

    Mar

    Beneficios de la terapia de parejas

    Acudir a tiempo a una terapia de parejas en Tenerife puede ser la diferencia entre conseguir recuperar una relación sentimental en vías de terminarse o no hacerlo. Y, aunque la mayoría de parejas acuden como una última oportunidad para conseguirlo, lo cierto es que la terapia de parejas tiene muchos otros beneficios, como para planteársela aún cuando no haya problemas evidentes.

    Desde problemas relacionados con la convivencia, falta de comunicación, negociación de conflictos, falta de deseo sexual, celos o problemas de intimidad, entre otros muchos, se tratan en las terapias de parejas que hacemos en el gabinete de Josué Pérez Psicología, porque a veces es necesaria la visión de una tercera persona ajena a los implicados, con el objetivo siempre de arreglar esos pocos o muchos problemas que dificultan una relación.

    Para acudir a la terapia de parejas en Tenerife es indispensable una buena predisposición por parte de los dos miembros, ya que la negativa o falta de ánimo de uno de ellos hará casi imposible resolver los conflictos. Con una terapia de este tipo, se puede conseguir que la pareja vuelva a conectar y a recuperar todo lo que en su día les unió, al margen de minimizar los motivos que han ido provocando una pequeña separación entre ellos.

    Además, también puede ser una herramienta para afrontar circunstancias que han podido alterar la vida normal de la pareja, como el nacimiento o no nacimiento de un bebé que esperaban, la muerte de un ser cercano, los problemas económicos o una relación extramatrimonial, entre otros muchos, una forma de volver a construir sus objetivos en pareja, cambiar las actitudes negativas o reforzar los lazos afectivos.


  • ¿Cómo sé que estoy sufriendo una crisis de ansiedad?

    21

    Feb

    ¿Cómo sé que estoy sufriendo una crisis de ansiedad?

    Diagnosticar una ataque de ansiedad es relativamente fácil para un psicólogo online en Tenerife. Quien lo sufre, en un primer momento, puede llegar a creer que lo que le sucede es que está sufriendo un ataque al corazón o está a punto de desmayarse. Una crisis de ansiedad es angustiosa pero no mortal. Para manejar la ansiedad lo que se debe hacer es aprender a entrar en contacto con nuestras propias emociones.

    Un ataque de ansiedad se puede definir como una crisis de miedo o malestar temporal que puede ir acompañado de palpitaciones, de sudoración, temblores, falta de aire, sensación de atragantarse, náuseas, sensación de hormigueo, escalofríos o sofocaciones. No todos tienen que manifestarse siempre, si los ataques de pánico se repiten en el tiempo puede que cada vez se produzcan unas u otras. 

    La preocupación porque ese ataque de pánico se vuelva a repetir provoca en la persona una sensación generalizada de ansiedad.

    Detrás de los ataques de ansiedad hay una sensación o creencia de que hay algo con lo que no podemos lidiar en nuestra vida, algo que se escapa a nuestro control por eso desde a través de nuestro servicio de psicólogo online en Tenerife podemos ayudarte.

    En algunas etapas y momentos de nuestra vida necesitamos la opinión y la visión objetiva de una persona que nos ayude a superar nuestros conflictos emocionales y que sea capaz de resolver cada una de nuestras inquietudes o preocupaciones y ese el el propósito que buscamos en nuestro gabinete Josué Pérez Psicología. Acudir al psicólogo es sinónimo de fuerza y una muy buena forma de reconocer que te preocupa tu bienestar.