5 posibles causas de ansiedad en verano

633 42 53 50
5 posibles causas de ansiedad en verano

La ayuda de un psicólogo para la ansiedad en Tenerife resulta terapéutica para aquellas personas que, con la llegada del verano, sienten un malestar generalizado. Este periodo del año suele ser idealizado, por lo que implican el descanso y las vacaciones. Sin embargo, la realidad es que el verano también es la asignatura pendiente de otras personas que sienten ansiedad en este tiempo.

El tratamiento de un psicólogo para la ansiedad en Tenerife puede ser especialmente adecuado para recibir apoyo emocional y ayudarte a dejar atrás estados de nerviosismo intenso.

¿Cuáles son las causas de la ansiedad en verano? A continuación, enumeramos cinco puntos:

1. Ruptura con la zona de confort establecida durante el año en relación con los planes y costumbres. El verano supone un mayor margen de improvisación.

2. Altas expectativas. A veces, se produce la contradicción de que la persona aspira a un verano ideal en el que todo transcurre según el guión de una película de ensueño. Sin embargo, en esta época también surgen dificultades e imprevistos.

3. Intensa convivencia familiar. Muchas parejas conviven durante poco tiempo durante el resto del año. Sin embargo, con la llegada de esta estación, los planes en común se multiplican y la sensación de no tener espacio para uno mismo resulta incómoda cuando las discusiones y la falta de comunicación son visibles.

4. La vuelta al trabajo. Aquellos profesionales que viven las vacaciones como una huida, experimentan el malestar del retorno a la normalidad tras los días libres.

5. Predisposición negativa como consecuencia de recuerdos tristes de veranos pasados. Si el protagonista hace un balance negativo de varios veranos de su vida, entonces, puede tener esta actitud al empezar este periodo del año.

En la consulta de Josué Pérez Psicología ofrecemos apoyo especializado para tratar la ansiedad. Puedes ponerte en contacto con nosotros para solicitar más información.

haz clic para copiar mailmail copiado