En qué consiste la terapia de pareja

633 42 53 50
En qué consiste la terapia de pareja

La psicoterapia puede ayudarte en tus relaciones con los demás, así como a fortalecer el vínculo con tu pareja. La terapia de parejas en Tenerife es una solución si hay afecto genuino pero existen problemas de convivencia.

En primer lugar, es fundamental que se asista a la terapia sin ánimo de atacar a la otra parte. Se trata de iniciar un diálogo y ver cuáles son los motivos que impiden que la pareja fluya cuando hay una voluntad real de que así sea. Lo normal es que, en pocas sesiones, podamos localizar el núcleo del problema para tratarlo.

En segundo lugar, y como en todo proceso de esta índole, es importante que tengas en cuenta que una terapia de parejas en Tenerife, para funcionar, ha de contar con la asistencia de los dos miembros de la pareja. Si bien en un primer momento puede ser positivo que una persona tenga la iniciativa de visitar a un especialista, el convencimiento de que servirá de algo tiene que ser mutuo.

Es posible que, a medida que avance el proceso terapéutico, descubramos que uno de los miembros de la pareja tiene una situación específica que hay que tratar. Si esto sucede, es buena señal, ya que significa que estamos avanzando y separando el grano de la paja.

Un mensaje positivo que queremos transmitir es que, en la inmensa mayoría de los casos, estas diferencias tienen solución y lo que hace la terapia es contribuir a solventarlos en un clima tranquilo. Muchas veces nos hemos olvidado de por qué queremos a nuestra pareja y esta es una gran oportunidad para recordarlo.

En la consulta de Josué Pérez Psicología ofrecemos un servicio de terapia para parejas que os ayude a recuperar la complicidad y las ganas de hacer cosas juntos. Contacta con nosotros y te ampliaremos la información.

haz clic para copiar mailmail copiado