Lo que sentimos al tener ansiedad

633 42 53 50
Lo que sentimos al tener ansiedad

Si lo que estás buscando es un psicólogo para ansiedad en Tenerife, en nuestra consulta podemos echarte una mano para superar este trastorno que afecta a más personas de las que pensamos.

Lo primero que hay que saber es que la ansiedad es un mecanismo adaptativo de nuestro cuerpo que nos pone en alerta ante situaciones de cierto riesgo. Hasta aquí no hay ningún trastorno. El problema viene cuando dicha respuesta es desproporcionada y no funciona de la forma correcta. De hecho, este mecanismo puede aparecer incluso cuando no hay ningún peligro evidente. Las personas que experimentan esta sensación se quedan paralizadas y se sienten indefensas. Otra consecuencia es un deterioro del funcionamiento psicosocial y fisiológico.

Como consulta con psicólogo para ansiedad en Tenerife, queremos explicarte que este trastorno puede afectar a dos niveles: al emocional y al físico. En caso de detectar alguna de las señales más comunes, es importante acudir a la consulta de un especialista para que examine al individuo y determine si sufre algún problema.

En cuanto a los síntomas de tipo emocional, los más habituales son la irritabilidad, la fatiga excesiva, la dificultad para conciliar el sueño, la incapacidad para mantener la concentración, una preocupación constante por distintos temas…

Respecto a los síntomas físicos, los más comunes son un aumento de tensión muscular, exceso de sudoración, incremento de las pulsaciones, mareos, diarrea, temblores, indigestiones, desmayos, etc.

Para más información acerca de los servicios y tratamientos que ofrecemos, no dudes en ponerte en contacto con la consulta de Josué Pérez Psicología.

haz clic para copiar mailmail copiado