Seis dificultades de la convivencia en pareja

633 42 53 50
Seis dificultades de la convivencia en pareja

Si sientes que el paso del tiempo y la convivencia afectan a tu relación, quizá te hayas interesado por la terapia de parejas en Tenerife. La convivencia marca el inicio de un nuevo capítulo en tu historia de amor.

La terapia de parejas en Tenerife es efectiva para hacer un diagnóstico de la situación. ¿Cuáles son los factores que pueden generar una frecuencia negativa en la experiencia de ese amor?

1. Monotonía. Siempre existe una base de rutina positiva en la forma de estructurar el tiempo en nuestro hogar. Sin embargo, cuando la rutina roba cualquier protagonismo a la improvisación o a la planificación de nuevas actividades ociosas, el tiempo compartido en común se resiente.

2. Discusiones por las tareas de la casa. El amor no solo se alimenta de detalles románticos, sino también, con otras cuestiones más pragmáticas. Por ejemplo, la organización de las labores domésticas. Muchas discusiones se producen como consecuencia del desorden o la falta de equidad en el reparto de nuestras responsabilidades.

3. Distancia emocional. Dos personas pueden estar físicamente presentes en un mismo hogar, sin embargo, estar totalmente incomunicadas. Así ocurre, por ejemplo, cuando cada uno se encierra en su teléfono móvil u ordenador. Cuando el silencio y los monosílabos se convierten en norma frente a la conversación, tu confianza se resiente.

4. Manías y defectos. En la convivencia de pareja, no solo adquieren una mayor visibilidad las virtudes, sino también, los puntos que más te disgustan de tu pareja.

5. Dificultades para conciliar horarios. Algunas parejas tienen verdaderas dificultades para encontrar tiempo de calidad de lunes a viernes al tener horarios de trabajo muy diferentes.

6. Comodidad. A veces, los enamorados quedan estancados en esa zona de confort de rutina fija que roba espacio a la sorpresa.

En la consulta de psicología de Josué Pérez Psicología te ofrecemos asesoramiento sobre esta temática.

haz clic para copiar mailmail copiado