Trucos para prevenir las crisis de ansiedad

633 42 53 50
Trucos para prevenir las crisis de ansiedad

La ansiedad es un mecanismo natural de tu organismo que, si bien tiene funciones adaptativas, también puede presentarse de forma alterada hasta convertirse en un problema para tu salud. Un psicólogo para la ansiedad en Tenerife te puede proveer de las herramientas que necesitas para paliar los síntomas y tratar esta patología.

A la par que recibes el tratamiento que mejor se ajusta a tu situación, puedes llevar a cabo algunas de las siguientes pautas con el fin de prevenir las temidas crisis de ansiedad. Lo primero y más importante que debes hacer es aprender a identificar y detectar los síntomas de este trastorno. Para ello, tu psicólogo para la ansiedad en Tenerife te explicará detalladamente lo que te está pasando, además de en qué consiste esta patología en general y cómo se puede manifestar en tu caso en particular.

Uno de los aspectos más comunes y negativos de la ansiedad es que te impide dejar de pensar en tus preocupaciones. Igualmente, es muy común que magnifiques tus emociones e imagines toda clase de consecuencias terribles que te pueden ocurrir. Tal vez creas que si permaneces alerta y te anticipas a estos eventos, podrás evitarlos de algún modo.

Sin embargo, lo único que consigues es darle más poder a tu ansiedad, manteniendo tu concentración en algo que te hace daño y que es perjudicial para tu bienestar. Trata de desviar tu atención hacia algo que te haga sentir bien y con lo que puedas relajar y descansar tu mente, ya sea realizando una actividad de placer u obligándote a pensar en cualquier otra cosa.

Asimismo, aprende a vivir el momento presente, para así dejar de gastar tanta energía en pensamientos negativos relaciones con un pasado turbio o con un porvenir que aún no ha llegado.

En Josué Pérez Psicología te damos las herramientas que necesitas para superar el trastorno de ansiedad.

haz clic para copiar mailmail copiado